jueves, 20 de marzo de 2014

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE SALUD PUBLICA Y ADMINISTRACIÓN SANITARIA

 Estimados amigos,

Os escribimos para pedir el apoyo de vuestra organización a la carta enviada por SESPAS al Ministerio de Sanidad  solicitando la adopción de medidas urgentes para reducir la exposición de la población española y del medio ambiente a sustancias que pueden alterar el sistema hormonal (disruptores endocrinos o EDC en sus siglas en inglés). http://www.sespas.es/adminweb/uploads/docs/Carta%20EDC.pdf.
===============================================================
Sra. Ana Mato,
Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
Gobierno de España
 
Nos dirigimos a usted para expresar nuestra honda preocupación por los efectos sobre la salud humana y ambiental causados por las sustancias capaces de alterar el sistema hormonal, conocidas como disruptores endocrinos (EDC, Endocrine Disrupting Chemicals en inglés), y solicitarles la adopción de medidas y políticas urgentes para reducir la exposición de la población y el medioambiente a dichos tóxicos.
Los EDC se encuentran en alimentos, agua, envases, juguetes, textiles, cosméticos, plaguicidas, productos de higiene, materiales de construcción, materiales de uso clínico y en otros numerososartículos de consumo. Por tanto, la población general está expuesta por vía digestiva a estas sustancias a través de la ingesta de alimentos y agua contaminados o sometida a prácticas odontológicas, por vía respiratoria a través de la inhalación del aire interior de los hogares, dérmicamente con la utilización de cosméticos que contienen EDC, o directamente por víaendovenosa cuando son sometidos a prácticas sanitarias y..
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario