sábado, 17 de marzo de 2018

Perfil Bionutricional

El Perfil Bionutricional es un histograma que permite evaluar el grado de desequilibrio que presenta cada uno de los 7 terrenos biológicos definidos por el Dr. Claude Lagarde, ayudando así al terapeuta a enfocar la alimentación del paciente y sugerirle complementos en el caso de que estos sean necesarios.
Estos desequilibrios pueden ser consecuencia de la genética, del modo de vida, de la polución o de los desajustes alimentarios y pueden favorecer la aparición de trastornos funcionales y orgánicos más o menos específicos (afecciones cutáneas, cansancio, nerviosismo, fragilidad ósea…) que en el fondo, no hacen más que alertarnos de que existe una perturbación biológica interna.
Se trata de un método indirecto que se realiza a través de un test que consta de 81 preguntas, y el análisis de las respuestas permite identificar las sobrecargas tóxicas, las posibles alteraciones o las carencias que pueda presentar el paciente.
Los 7 Terrenos Biológicos son los siguientes:
CARENCIADO
Por deficiencia de ácidos grasos poli-insaturados W-3 y W-6.
Relacionado con patologías cutáneas, afecciones del sistema nervioso, trastornos hormonales, alergias o hiperactividad en niños.
HIPOGLUCÉMICO
Por eficiencia de vitaminas del grupo B como consecuencia de una ingesta excesiva de azúcares refinados de rápida asimilación y una dieta pobre en fibra.
En este caso van a parecer síntomas derivados de las hipoglucemias reaccionales como fatiga, cansancio, desfallecimiento, mareos, nerviosismos, irritabilidad o desórdenes metabólicos como obesidad o diabetes.


balanza

ACIDO DESMINERALIZADO
Por eficiencia de minerales debido a una alimentación y unos hábitos que producen una acidificación del medio interno.
Asociado a problemas de desmineralización (osteoporosis, caries, calambres, dolores articulares y musculares…) irritación de las mucosas, trastornos inflamatorios, irritabilidad o infecciones urinarias entre otros.
NEURODISTÓNICO
Se presenta ante un desequilibrio de aminoácidos y neurotransmisores producto de una mala gestión del estrés.
Directamente relacionado con síntomas como ansiedad, insomnio, nerviosismo, palpitaciones, tristeza, angustia, depresión, decaimiento, apatía, falta de concentración….
BASOCOLÍTICO
Por exceso de residuos y deshechos metabólicos como consecuencia una alimentación inadecuada de excesos que produce un desequilibrio del ecosistema intestinal afectando a la mucosa, a la flora y el sistema inmunológico, lo que produce alteraciones digestivas, problemas de mala absorción y alteraciones en del sistema inmunológico.
INTOXICADO
Por excesos de tóxicos por acumulación de los mismos, ya sea por una sobreexposición o por un fallo en los mecanismos de eliminación.
Se asocia con trastornos neurológicos, alteraciones endocrinas y síntomas asociados a la sobrecarga hepática.
OXIDADO
Por exceso y proliferación de radicales libres de forma descontrolada que puede afectar a la membrana celular, a la formación de proteínas y a la estructura del ADN.
Ocasiona un envejecimiento prematuro de los tejidos, inflamación crónica, trastornos neuronales, problemas endocrinos o enfermedades degenerativas.

¿Deseas conocer tu Perfil Bionutricional? 
En ese caso, no dudes
en ponerte en contacto conmigo
Perfil Bionutricional

No hay comentarios:

Publicar un comentario